miércoles, 25 de abril de 2012

MORADORES DE PARAÍSO DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA ESPERAN LA PRONTA ELECTRIFICACIÓN TRAS COMPROMISOS ADOPTADOS POR AUTORIDAD EDIL




Vecinos de La Tablada, El Solitario, Paraíso y anexos, se movilizaron hasta la Municipalidad Distrital de Santa María, con la finalidad de dialogar con el alcalde del distrito Juan Carlos García, y determinar que  pasos seguir para que la obra de electrificación en la zona no continué paralizada, dicha obra debió ser culminada en el año 2010.
Una vez en el frontis de la comuna campiñera fueron recibidos por la  la autoridad edil quien se dirigió a la población indicando que ya podían disolver el contrato con la empresa CONSERGESUL, encargada del proyecto por el propio estado pero que sin embargo no concluyo con los trabajos.
Tras dialogar con los dirigentes se suscribió un acta de compromiso, precisando que en un plazo de quince días, se realice la reprogramación del saldo de obra, con la aprobación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que realizará la transferencia  de los recursos económicos necesarios para culminar el proyecto.

Uno de los acuerdos también involucra de lleno a la población, y es que serán ellos quienes fiscalizaran la culminación del proyecto, así como vigilaran los materiales ubicados en el almacén hasta que la municipalidad de Santa María tome a su cargo la obra.

El saldo de obra estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Santa María, en un plazo de 60 días, a partir de la transferencia económica del MEM, asimismo, se dará prioridad a los moradores del sector en la contratación de mano de obra no calificada.

Finalmente los dirigentes y pobladores mostraron estar de acuerdo con los compromisos, sin embargo advirtieron que de no cumplirse estarían de nuevo movilizándose para hacer respetar sus derechos y necesidades de este pueblo, comprometiéndose también a poner su esfuerzo y empeño para que la obra sea una realidad.

REGIÓN LIMA INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS Y EMERGENCIA EN EL HOSPITAL DE HUARAL


Con el propósito de mejorar la atención médica a la población de la provincia de Huaral; el Gobierno Regional de Lima realizó la colocación de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud de la Unidad de Emergencias y Cuidados Intensivos del Hospital San Juan Bautista”, cuya inversión supera los 6 millones 176 mil soles.
Esta importante obra se hace realidad gracias a los incentivos económicos que la región Lima  ha recibido por lograr las metas en la ejecución de gasto público establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas. La moderna infraestructura se levantará en un área que supera los más de 2 mil m2.
En la colocación de la primera piedra estuvo presente el Coordinador de la Oficina Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui -en representación del presidente, Javier Alvarado-. “En siete meses se hará realidad la construcción de nuevos ambientes en el hospital San Juan Bautista, permitiendo el mejoramiento de la atención en la población”, manifestó.
La actual gestión que preside Javier Alvarado ha priorizado destinar presupuesto para los sectores de Salud y Educación; en el primero en mención, se ejecutará la construcción de nuevas infraestructuras y renovación de equipos médicos.
“Por encargo del presidente regional Javier Alvarado inspeccionaré constantemente la obra con el fin de asegurar el cumplimiento del cronograma de trabajos estipulados en el proceso de licitación”, manifestó el Coordinador Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento.
En esta ceremonia también estuvieron presentes, el Consejero Delegado del Consejo Regional de Lima, Oswaldo Merino; el sud director de la Dirección de Salud, Henry Lobato Delgado; representantes de la empresa constructora; entre otros.  

ALCALDE JOSÉ LÍ COORDINA ACCIONES JUNTO AL GOBIERNO CENTRAL Y LOCAL PARA EVITAR MÁS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL C.P. MEDIO MUNDO.



Ante los accidentes de tránsito ocurridos a la altura del C.P. de Las Américas en el Sector de Medio Mundo, el alcalde José Li se constituyó hacia la zona para reunirse junto al Congresista de la República por Lima Provincias; Elard Melgar,  Ministerio de Transporte y Comunicaciones; Ing. Heli Linares Hurtado, Jefe de la Concesión NORVIAL – Huacho; Sr. Oscar Echegaray y autoridades del C.P. para coordinar acciones y evitar más accidentes de tránsito.


En tal sentido se acordó mediante acta, construir provisionalmente dos rompemuelles y señalización en las zonas de peligro que se dará entre el tramo de los Centros Poblados de Primavera y Medio Mundo correspondiente a los cruces de Tiroler, Túpac Amaru, Primavera, Santa Isabel, San Juan, San Martín, La Villa, Santa Cruz y Chilampa.

Asimismo se determinó que el concesionario NORVIAL, presentará en un plazo de 7 días un estudio de seguridad vial que incluya un paso a desnivel peatonal inferior, hacia  al Ministerio de Transporte, para que este último en breve inicie el tramo correspondiente a una altura de 3 metros y de ancho 4.5 aproximadamente.

Por su parte el burgomaestre veguetano, señaló que en el año 2010 ya se firmó un acta con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y NORVIAL para realizar un estudio y se pueda considerar todas las recomendaciones que estaba haciendo la población, por lo que lamentó que tengan que ocurrir accidentes para que se agilicen las acciones pertinentes.