Vecinos de La Tablada, El
Solitario, Paraíso y anexos, se movilizaron hasta la Municipalidad Distrital de Santa María, con la finalidad de dialogar con el alcalde del distrito Juan Carlos García, y determinar que pasos seguir para que la obra de electrificación en la zona no continué paralizada, dicha obra debió ser culminada en el año 2010.
Una vez en el frontis de la comuna campiñera fueron recibidos por la la autoridad edil quien se dirigió a la población indicando que ya podían disolver el contrato con la empresa CONSERGESUL, encargada del proyecto por el propio estado pero que sin embargo no concluyo con los trabajos.
Tras dialogar con los dirigentes se suscribió un acta de compromiso,
precisando que en un plazo de quince días, se realice la reprogramación del
saldo de obra, con la aprobación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que
realizará la transferencia de los
recursos económicos necesarios para culminar el proyecto.
Uno de los acuerdos también involucra de lleno a la población, y es que serán ellos quienes fiscalizaran la culminación del proyecto, así como vigilaran los materiales ubicados en el almacén hasta que la municipalidad de Santa María tome a su cargo la obra.
El saldo de obra estará a cargo de la
Municipalidad Distrital de Santa María, en un plazo de 60 días, a partir de la
transferencia económica del MEM, asimismo, se dará prioridad a los moradores
del sector en la contratación de mano de obra no calificada.
Finalmente los dirigentes y pobladores
mostraron estar de acuerdo con los compromisos, sin embargo advirtieron que de no cumplirse estarían de nuevo movilizándose para hacer respetar sus derechos y necesidades de este pueblo, comprometiéndose también a poner su esfuerzo y empeño para que la obra sea una realidad.