viernes, 22 de junio de 2012

Incendio deja sin nada a humilde familia del ex Asentamiento Humano Fujimori


Aunque desconoce que fue lo que provocó el incendio en su vivienda, (el ultimo jueves a las 3am) la señora Rosa Salinas Canayo, hizo todo lo posible para salvar a sus hijos en especial a la mas pequeñita de tan solo 9 meses de edad, a la cual el fuego estuvo a punto de alcanzar.
todo quedo reducido en cenizas, palos estereas, prendas de vestir, camas, etc, afortunadamente el siniestro no dejo ninguna victima humana, pero si el dolor de haber perdido todo e incluso el dinero que estaba ahorrando Rosa Salinas para su próxima operación, tras haberle diagnosticado prolapso avanzado.
Así como en otros casos similares, las autoridades se pusieron de pie, y brindaron el apoyo necesario a la señora Rosa Salinas Canayo y a sus cinco hijos varones, cuyas edades son de: 16, 14, 6, y 4 años, y la última de 9 meses de nacida, que habitan en 21 de enero - Los Sauces al lado sur del ex Asentamiento Humano Alberto Fujimori
Tras evaluar los daños provocados por el fuego, el primer regidor Hernán Díaz de la Municipalidad Distrital de Santa María, hizo entrega de palos y esteras que servirá para protegerse de la inclemencia del frío, previamente se donó víveres de primera necesidad.
También se coordinó con la Oficina Regional de Defensa Civil que recibió el resultado de la evaluación de daños, para brindar el apoyo necesario a los afectados como cama, colchones, utensilios de cocina,  tachos para almacenamiento de agua y cocina.
 Por su parte los vecinos del lugar de forma voluntaria llegaban a brindar su apoyo a esta familia, llevando prendas de vestir, especialmente para los mas pequeños.