viernes, 8 de noviembre de 2013

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA ESTE 09 Y 10 DE NOVIEMBRE

Con el bautizo de “Manchitas”, un perro de raza dálmata de un año de nacido y símbolo de la prevención de la rabia en la Región Lima, se dio inicio a la Campaña de Vacunación Antirrábico Canina, el cual se desarrollará los días 09 y 10 de noviembre a fin de prevenir, sensibilizar, educar e involucrar a los diversos actores de la sociedad en la protección y cuidado de sus mascotas dentro de las nueve provincias de la región.
 Desde la Plaza de Armas de la ciudad de Chancay, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud en un trabajo conjunto con el Hospital de Chancay, realizaron el bautizo y vacunación de “Manchitas”, con la participación de los niños de la institución educativa inicial “Señor de los Milagros”, autoridades, población y personal de salud de la localidad.
A través de esta actividad, se está promoviendo el cuidado de las mascotas con mayor énfasis en los niños, debido a que es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros de poder prevenir la rabia a tiempo, informó la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental, Dra. Ivonne Huarancca de Ojeda, quien en representación del Director Regional de Salud, Dr. Gary Orlando Poemape Francia realizó el lanzamiento oficial del Van Can 2013 en la Región Lima.
“En las nueve provincias de la región, se instalaran 645 puestos fijos de vacunación (49 en Barranca-Cajatambo; 26 en Chilca-Mala; 10 en Chancay; 171 en Cañete-Yauyos; 98 en Huaral; 21 en Canta; 152 en Huarochirí y 118 en Huaura-Oyón), garantizando de esta forma la cobertura de la meta estimada de 108 140 mil canes vacunados”, precisó la Dra. Ivonne Huarancca.
Así mismo informó que los puestos de vacunación se encontraran en lugares de gran afluencia de gente, como los son los establecimientos de salud, plazas públicas, mercados entre otros y en las zonas rurales o alto andinas, las brigadas de vacunación se desplazaran a las comunidades según la necesidad. Es preciso señalar que la vacunación es gratuita y que el personal de salud estará identificado a fin de evitar inconvenientes.