Con show artísticos, sorteos y entrega de regalos, el alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, rindió homenaje a las madres en su día, el evento se desarrolló el último sábado, en el estadio municipal Marcial Villanueva Marcos.
La autoridad edil saludó a las cerca de mil madres que se hicieron presentes para compartir momentos de alegría, les expresó su compromiso de continuar trabajando a favor de la igualdad de género y en favor de quienes más lo necesiten, posteriormente entregó productos de primera necesidad, ollas y cocinas de mesa.
"Es una pequeña muestra del aprecio a las mujeres que dedican sus días protegiendo, educando a sus hijos y manteniendo la unión familiar, a todas ellas va mi especial admiración y respeto", expresó el alcalde Juan Carlos García Romero, quien estuvo acompañado por su esposa, Sra. Vicky Calero Estrada.
Durante la ceremonia se entregó un obsequio a una de las madres más longeva del distrito campiñero, María Estaurofila Chávez de 94 años quien domicilia en la I etapa de San Bartolomé.
Horas antes el alcalde Juan Carlos García visitó a las madres de bajos recursos económicos de las zonas urbanas y rurales, que padecen de alguna enfermedad que no les permite laborar y obtener algún ingreso para su hogar, se le entregó canastas de víveres con productos de primera necesidad.
La comisión especial de celebración por el Día de la Madre, fue integrada por los regidores Kelly Mauricio Farro, Nicéforo Guerrero Herrera y José Reyes Silva.