A pesar de que esta obra recién ha pasado por una prueba, luego de haber solucionado el problema con el punto de energía para su funcionamiento, el último martes en horas de la mañana tras la prueba que habría iniciado personal de la comuna hualmayuna, se pudo evidenciar diferentes zonas de filtración alrededor de esta reservorio.
Ante tal situación vecinos del lugar señalan que este no habría sido realizado con materiales adecuados ya que las filtraciones están por toda la circunferencia del reservorio
Juan Trinidad vecino del lugar teme que este aparente mal trabajo los perjudique, porque la filtración continúa, tras llenarse el reservorio para la prueba de funcionamiento.
El vecino y maestro de obra indica que a lo mejor el trabajo se realizó por etapas y eso no ha permitido una unión adecuada del material y ahora para corregir esos desperfectos se tiene que hacer un resane, pero interno, lo que generaría un nuevo gasto, para evitar más filtraciones. "Esta es una obra grande, de gran inversión, y debió ser hecho por buenos profesionales".Trinidad le pide al alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar que resane estos defectos, que los corrija de raíz.
Por su parte José Pichilingue miembro del Comité de Vigilancia del Distrito de Hualmay también comprobó el estado del reservorio ubicado en Prolongación Tupac Amaru (por la calle Cincuentenario) y opina que las filtraciones podrían darse porque la mezcla no fue la adecuada, el trabajo es deficiente, a pesar de ser una de las obras más grande en inversión a través del Programa Agua para todos, estas son las deficiencias.
El dirigente espera que no ocurra como en el pasaje Domingo Mandamiento, donde la autoridad señaló que la obra de asfalto no estaba termina y que la iban a recapear por los desperfectos que tiene y hasta ahora no se ha hecho nada, por eso pide que haya una solución inmediata.
"Primero el problema era la energía, hacen la prueba y empieza a filtrar agua en diferentes partes del reservorio, eso es lamentable". "Si bien es cierto esta obra la hizo una empresa contratista, era obligación de la municipalidad, fiscalizar y monitorear el trabajo, sin embargo parece que no se dieron cuenta de nada", "que el alcalde Eddie Jara, deje de pedir saldos de obra y que exija calidad en los trabajo". acotó el integrante del CV.
De otro lado regidor de ese distrito Reynaldo Cherrepano indicó que había recibido una información del propio alcalde y de ingenieros de la empresa Sisa, que llegaron hasta el lugar del reservorio y verificaron que estaba goteando, ante esto se informó por parte de la empresa que en una semana retirarán el agua, y resanarán la obra, los costos serán asumidos por la propia empresa.
"Esperaremos que termine la prueba para ver que resulta y como se soluciona los inconvenientes, no vamos a permitir que ocurran actos irregulares, vamos a cerciorarnos que todo se haga correcto"
Según la información que maneja el regidor del distrito de Hualmay Reynaldo Cherrepano no habido liquidación total de la obra ya que esta no ha sido culminada, y tampoco entregada a Emapa, pero al parecer ya se le canceló al 100% del costo de la misma, según informe al que habría podido acceder el concejal. En una próxima sesión de concejo tocarán el tema y continuarán fiscalizando para que se hagan las correcciones del caso.