Dicha Asociación integrada por 30 socios, tiene como principal actividad la crianza de cuyes contando actualmente con un promedio de 50 mil cabezas de este pequeño mamífero.
Dando realce a esta celebración se hizo presente el consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino, quien recorrió junto a los socios e invitados los diferentes galpones acondicionados para la crianza de este animal.
Los asociados mencionaron que se les está abriendo las puertas de nuevos mercados, como es el caso del balneario de Churín en la provincia de Oyón, conocida a nivel nacional por sus aguas termales.
Marcial Palomino escuchó a los productores del anexo Tres Montones pertenecientes a la comunidad campesina de Quintay, quienes solicitaron apoyo técnico y mejoramiento de sus criaderos para el aumento de su producción.
Este cuarto Aniversario permitió la concentración de diferentes autoridades municipales, representantes de las comunidades campesinas, ONG y empresas privadas; entre ellos el alcalde distrital de Leoncio Prado, Máximo Carmín Barreto, el Presidente de la C.C. San Martín de Maní, Máximo Coronado Matos, el Presidente de la C.C. de Chambára, Godofredo Chávez Quiñones, la Presidenta del caserío de Pedregal Km. 58 carretera Churín – Oyón, Enma Álvarez Matos, el Presidente de la C.C. de Quintay, Dalton Ramírez Espinoza, el representante de la ONG FADRE, Jonathan Isidro Gaspar y el representante de la ONG Tierra de Hombres – Suiza, José Marín Ludueñas.
Por su parte la Presidenta de la Asociación Agropecuaria “Nuevo Amanecer”, Elida Ugarte Torres, resaltó la participación del consejero regional Marcial Palomino, por ser la primera autoridad de ese nivel que los visita en un día tan importante para ellos.
Mientras tanto, queda el compromiso de la autoridad regional para realizar las gestiones necesarias, y a través de ello estos productores puedan expandir sus mercados a otras zonas e incluso llegar a exportarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario