miércoles, 14 de marzo de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ ELECTRODOMÉSTICOS Y SÁBANAS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO.


El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social inició la entrega de electrodomésticos y juegos de sábanas a los diversos hospitales de las nueve provincias, siendo el primer beneficiado el nosocomio de Huacho.


La entrega consistió de 5 refrigeradoras, 2 minicomponentes, 4 lavadoras, 3 horno microonda y 2 pantallas LCD que permitirá reponer algunos equipos que no se encontraban en funcionamiento. Asimismo, se dotó de 400 juegos de sábanas que serán distribuidas para las 175 camas que cuenta el Hospital Regional de Huacho.

La entrega de los equipos se realizó gracias al aporte de una empresa privada; mientras que las sábanas fueron confeccionadas por los reclusos del penal de Aucallama -Huaral, con el fin de ahorrar costos y apoyar a estas personas en la reinserción en la sociedad.

“Hemos empezado con la entrega de equipos y sábanas en Huacho. Luego continuaremos en los otros nosocomios de la región Lima por encargo del presidente Javier Alvarado. Para ello se ha enviado a confeccionar dos mil juegos de sábanas”, manifestó el director regional de Salud, Dr. Marco Montoya Cieza, durante la ceremonia.

De otro lado, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, anunció que se ejecutará el proyecto para mejorar el área de lavandería del Hospital Regional de Huacho, toda vez que las maquinas se encuentran deterioradas porque no han sido renovados hace más de 40 años.

También informó que a partir de julio se implementará un sistema moderno que permitirá atender rápidamente a los pacientes y, a la vez, optimizar el control estadístico. “La actual gestión regional está comprometida en mejorar la calidad del servicio en el sector salud y lo vamos a lograr de a pocos”, precisó Lévano Solari.

La ceremonia de entrega se realizó en el patio central del Hospital Regional de Huacho con la presencia de su director ejecutivo, Dr. Enrique La Rosa Linares y  trabajadores administrativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario