Miembros del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo emiten documentos al presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado y al Concejo Regional, para que tomen en cuenta la situación en la que se encontraría el Hospital Regional de Huacho, luego que los dirigentes de dicho nosocomio pidieran públicamente que se declara en emergencia el Hospital por encontrarse desabastecido de medicamentos y de equipos que permitan dar un buen servicio al usuario.
Óscar García Mostacero les recordó a nuestras autoridades el compromiso adquirido antes de llegar al poder, de velar por el sector salud conociendo las deficiencias existentes en los nosocomios de nuestra región, especialmente en el hospital de la capital de región Huacho.
Según señalo el dirigente el monto asignado solo habría llegado entre el 6% y 12%, y no el 15% del presupuesto para este sector, lo cual es considerado como muy bajo. "Ademas los integrantes del concejo regional debieron respetar el reglamento para estas asignaciones de lo contrario también tendrían responsabilidad de lo que viene ocurriendo" indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario