El presidente de la comunidad campesina de Paccho, Sr. Ramón Guerrero Velázquez, fue el encargado de darle la bienvenida al consejero regional Marcial Palomino, agradeciéndole por asistir a la tradicional celebración de la Champeria, en la que fue declarado como padrino.
Esta festividad, tuvo como punto de encuentro al lugar de Cashuacuna, en donde los pobladores presentaron los diferentes platos típicos de la zona.
En tanto, el consejero regional agradeció por la invitación al presidente de la comunidad. “Para mí es un honor compartir con ustedes las costumbres de nuestros ancestros que se mantienen hasta la actualidad”, enfatizó.
En este encuentro, Marcial Palomino, también se comprometió en realizar una donación de 3 millares de ladrillos y 50 bolsas de cemento, los cuales servirán para la construcción de un parque, para que en los próximos años se realice con mucha más comodidad las distintas fiestas costumbristas.
En vista a la proximidad de la celebración por el Día de la Madre, Marcial Palomino, en compañía de su esposa, la sra. Cleida Rivera, obsequiaron diversos presentes a las madres de la zona.
Gestionará mantenimiento de la carretera Pacchitingo – Paccho.
Durante su visita, el consejero regional se comprometió en realizar las gestiones respectivas, para que se pueda realizar el mantenimiento de la carretera Pacchitingo - Paccho, así mismo, propuso realizar una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno regional en donde se planteara realizar el mejoramiento de dicho tramo, en aras de reducir las pérdidas en el traslado de los productos por el mal estado de la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario