miércoles, 6 de noviembre de 2013

PUESTO DE SALUD DE CARQUÍN NECESITA URGENTE RECONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN

El Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García Milla, inspeccionó el Puesto de Salud del distrito de Carquín, provincia de Huaura, cuya infraestructura necesita ser renovada. Actualmente no tiene personal de limpieza y los servicios higiénicos no funcionan por no contarse con agua potable.
Preocupado por este tema la autoridad regional comprobó que el establecimiento ha cumplido su ciclo y se necesita con urgencia gestionar la construcción de una nueva infraestructura que podría ser un Materno Infantil en la que se pueda brindar una mejor atención a los pobladores de la zona.
Así mismo, los pobladores refirieron que desde muy temprano se forman largas colas, en mucho de los casos no se logra alcanzar una cita porque la atención es solo hasta el mediodía.
Ante ello, el consejero regional diálogo con la encargada del establecimiento Dra. Rosalía Celedonio Díaz, quien señaló que se ha informado de todas estas deficiencias a la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, sin darse una solución hasta el momento. De igual manera, informó que existe una plaza vacante que debería ser cubierta, dado que, se necesita con urgencia contarse con más personal.
Otra problemática, es la falta de equipos de enfriamiento para la conservación de las vacunas utilizándose de forma rudimentaria una refrigeradora porque el que les entregó la DIRESA no está funcionando, de igual modo, el abastecimiento de medicamentos es otro tema que preocupa por la demora de la misma.
En tanto, Marcial Palomino, hizo un llamado al presidente regional y a sus funcionarios para que resuelvan esta problemática que viene aquejando desde hace mucho tiempo a más de 7 mil habitantes del distrito de Carquín que acuden a atenderse a un local de solo 140 Mts cuadrados, siendo necesario la construcción de un Materno Infantil, para el que la Comunidad Campesina de Carquin donó un terreno que no ha sido usado por problemas legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario